Autodefensas sólo se legitimarán mediante las urnas: Iris Vianey Mendoza

Regresa la senadora perredista a su escaño y pide a la PGR difunda un informe sobre las pesquisas de su caso

COMPARTIR 
06/03/2014 14:45 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @cuenquita

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- La única forma de que se legitimen los grupos de autodefensa en Michoacán es que sus representantes ganen en las urnas esta calidad y que, claro, gobiernen a la población, sentenció la senadora Iris Vianey Mendoza este mediodía, al regresar a su escaño, luego de pedir una licencia por 30 días para que la PGR investigara su persona y la deslindara de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Iris Vianey Mendoza dijo que no había sido exonerada por la PGR, puesto que nunca se la inculpó de delito alguno

En entrevista previa a la sesión del pleno en la Cámara Alta, Mendoza insistió en que está totalmente libre de culpa y dijo que, al quedar absolutamente sin querella en su contra, estaba respondiendo a la “gente irresponsable” que la había acusado y que no tuvo la calidad de presentarse ante la Procuraduría, y también para que sepan que esto puede traer consecuencias.

Por lo pronto, luego de las amenazas que le han proferido en su contra, se le asignaron dos elementos de la Policía Federal que procuran su seguridad personal.

Iris Vianey Mendoza dijo, además, que no estaba siendo exonerada por la PGR, toda vez que de nada se le había inculpado.

Informó que se ha reunido con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y con el secretario de Gobernación. Confió la senadora perredista michoacana en que sea la Procuraduría la que dé a conocer un informe sobre el resultado de sus pesquisas.

dgp

Relacionadas

Comentarios