Nube de gas de cloro intoxica a ocho personas en Cuernavaca

Se registra una fuga en un depósito de desperdicios industriales ubicado frente a la terminal de autobuses “La Selva”. Evacuan un kínder

COMPARTIR 
06/03/2014 14:29 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: eldigitalmorelos.com

CUERNAVACA, 8 de marzo.- Al menos tres bomberos y cinco civiles resultaron intoxicados tras una fuga de gas cloro que se registró en un depósito de desperdicios industriales ubicado frente a la terminal de autobuses conocida como “La Selva”, en Cuernavaca.

Hasta el momento se tiene confirmado que entre los bomberos que resultaron intoxicados se encuentra el director de esta corporación, el comandante Jesús Reyes

La fuga se registró alrededor de las 11:30 de la mañana y fue atendida primero por elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, quienes llegaron a rescatar a los civiles que tuvieron el primer contacto con los trabajadores del depósito de desperdicios para rescatarlos. Sin embargo, quedaron atrapados en la masa de tóxicos y resultaron afectados.

Al centro de desperdicios industriales, denominado “Don Fer”, llegaron elementos de Protección Civil del estado y brigadistas del gobierno estatal para contener la fuga, pero tuvo que ser desalojado el kínder Simón Bolívar y se evacuó un perímetro de 300 metros alrededor de la zona de la fuga.

Por su parte, la Dirección de Vialidad del municipio de Cuernavaca cerró el paso por la avenida Plan de Ayala, desde el punto conocido como El Vergel hasta la Plaza Cuernavaca, para evitar que más personas resultaran dañadas en el operativo para controlar la fuga.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red