Peña inaugurará centro de justicia para las mujeres en Yucatán

El Centro de Justicia de las Mujeres de Yucatán concentrará en un mismo lugar a diversas instancias gubernamentales y asociaciones civiles para atender a víctimas de la violencia

COMPARTIR 
06/03/2014 13:48 Eduardo Cabrera/Corresponsal
El Centro de Justicia de las Mujeres de Yucatán concentrará en un mismo lugar a diversas instancias gubernamentales y asociaciones civiles para atender a víctimas de la violencia. Foto: Archivo

MÉRIDA, Yuc. 6 de marzo.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará de visita mañana viernes para inaugurar el Centro de Justicia de las Mujeres de Yucatán.

Así lo confirmó el gobernador Rolando Zapata Bello, quien sostuvo que el motivo de su visita está enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

Recordó que el Centro de Justicia de las Mujeres está basado en un modelo que se impulsa a nivel nacional, y que Yucatán es de los primeros estados en consolidar dicho esquema.

Este centro, que inaugurará Peña Nieto, concentrará en un mismo lugar a diversas instancias gubernamentales y asociaciones civiles para atender a mujeres víctimas de la violencia.

El Centro de Justicia de las Mujeres de Yucatán concentrará en un mismo lugar a diversas instancias gubernamentales y asociaciones civiles para atender a víctimas de la violencia

El inmueble se ubicará en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, al poniente de la ciudad.

Zapata Bello señaló que aún no se ha definido la agenda del presidente de México durante su jornada de trabajo en la entidad, y que hoy recibirán a personal de su avanzada para coordinar las especificaciones de su visita.

Después de esta visita presidencial, Peña Nieto regresaría a la capital yucateca hasta finales del mes de abril, en donde se reunirá con mandatarios de otros países caribeños en dos encuentros internacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Mérida.

jgl

Relacionadas

Comentarios