Segob y Hacienda colaboran para operar sistema de justicia penal

Las dependencias firmaron un convenio de colaboración para facilitar la adquisición de inmuebles que sean usados para las tareas que fija el nuevo sistema de justicia penal

COMPARTIR 
06/03/2014 13:15 Notimex
Las dependencias firmaron un convenio de colaboración para facilitar la adquisición de inmuebles que sean usados para las tareas que fija el nuevo sistema de justicia penal.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración para facilitar el uso o adquisición de inmuebles que sean usados para las tareas que establece el nuevo sistema de justicia penal.

A través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, ambas dependencias coadyuvarán para poner a disposición de las entidades espacios físicos para que se realicen las funciones relativas al nuevo sistema.

Las entidades federativas podrán utilizar o adquirir bienes inmuebles que administra el SAE, con el fin de disponer de más espacios.

El instrumento firmado por los órganos dependientes de Gobernación y Hacienda dispone que ambas instancias intercambiarán información relativa a bienes inmuebles transferidos al SAE, que sean considerados útiles para la infraestructura del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

De esta manera las entidades federativas podrán utilizar o adquirir bienes inmuebles que administra el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, con el fin de disponer de más espacios dónde realizar las funciones y tareas que demanda el sistema de justicia.

La Segob destacó en un comunicado que mediante esta coordinación se sumarán las capacidades y recursos de los tres Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno, para garantizar el debido proceso penal, así como edificar un sistema de justicia que proteja al inocente, castiguen al culpable y evite la impunidad.

Con este acuerdo, el Gobierno de la República reitera su compromiso de cumplir el mandato constitucional que establece que en 2016 el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial funcione en todo el país.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red