Muere de infarto a 2 calles de hospital, tras pedir ayuda a médicos

Familiares del hombre aseguran que pidieron ayuda al Centro de Salud de la unidad Morelos de Xochitepec, pero los médicos se negaron

COMPARTIR 
06/03/2014 12:12 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: zonacentronoticias.com
Patricia Mora, directora de los Servicios de Salud en Morelos
Patricia Mora, directora de los Servicios de Salud en Morelos

CUERNAVACA, 6 de marzo.- Un hombre de 35 años de edad murió en la calle debido a que los médicos del Centro de Salud de la unidad Morelos de Xochitepec presuntamente no quisieron atenderlo cuando presentaba síntomas de infarto porque no tuvo los 27 pesos para cubrir la consulta.

Édgar González Pérez, de 35 años de edad, acudió el pasado lunes por una molestia en la garganta que le impedía respirar y un fuerte dolor en el brazo, pero no pudo ser atendido, ya que no tenía el dinero para pagar la ficha y los doctores le negaron la consulta.

Tras ser rechazado en el Centro de Salud, trató de regresar a su casa y el infarto lo alcanzó a dos cuadras de la clínica. A pesar de que pidió auxilio, en repetidas ocasiones a los médicos, se negaron a atenderlo y salir del Centro de Salud con su equipo de emergencia.

Hasta el momento las autoridades del Sector Salud han rechazado que se le haya negado la atención hospitalaria por no haber pagado la ficha de consulta, pero el testimonio tanto de la esposa de Édgar, como de sus vecinos, es que le pidieron a los médicos que salieran de la clínica, pero éstos argumentaron que no tenían ni el medicamento ni autorización de salir a la calle a darle los primeros auxilios.

La directora de los Servicios de Salud en Morelos, Patricia Mora, confirmó que efectivamente existe un registro de la asistencia de Omar al Centro de Salud, pero se investiga la posibilidad de que le hayan negado la atención médica y que además los médicos y personal de dicha clínica se hayan negado a atenderlo, porque agonizaba a dos cuadras de dicho centro hospitalario.

dgp

Relacionadas

Comentarios