Acreedores noruegos 'arrebatan' barco 'OSA Goliath' a Oceanografía

Se trada del barco más grande de Oceanografía, con el fin de venderla para saldar una deuda cercana a los 251 millones de dólares

COMPARTIR 
06/03/2014 07:48 De la Redacción / Fotos: Especial

POR SI TE INTERESA:

¿Dónde opera? La flota y área de influencia de Oceanografía SA de CV

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Un grupo de acreedores, encabezados por la firma noruega Norks Tllitsmann, tomó el control de la embarcación OSA Goliath, el barco más grande de Oceanografía, con el fin de venderla para saldar una deuda cercana a los 251 millones de dólares.

De acuerdo con información divulgada por la cadena CNN a través de su sitio web, “el nuevo Consejo Directivo ha finalizado el capítulo sobre el arrendamiento de la embarcación con Oceanografía, y asumió el control del bote OSA Goliath".

El Consejo ha informado a Norks Tllitsmann que buscará vender la embarcación en un proceso ordinario y proveerá más información de la venta más adelante”.

Oceanografía, a través de OSA Goliath, informó en septiembre del año pasado que había logrado colocar bonos por un monto de 160 mdd para el arrendamiento de una embarcación con el mismo nombre.

El gobierno mexicano embargó a la compañía de Amado Yañez el 14 de febrero, lo que ha desembocado en una investigación por presunto fraude y lavado de dinero en contra de Banamex por un monto de 585 mdd, derivado de cuentas incobrables.

Norks Tllitsmann argumenta que, tras la declaración de impago de la deuda de Oceanografía, exige 251.4 mdd, una cifra que ya incluye intereses, pero que está sujeta a futuras revisiones.

Foto: El barco OSA Goliath es el mayor de los 38 que tiene la empresa Oceanografía. Es habitable para 300 trabajadores.

Foto: Barco "Don Amado".

Foto: Barco "Amado Daniel", embarcación habitacional para 250 personas.

Fg

Relacionadas

Comentarios