EU reconoce a cuatro mujeres, entre ellas Rosario Ibarra

Anthony Wayne entregó el reconocimiento a cuatro mexicanas por su labor y en el marco del Día Internacional de la Mujer

COMPARTIR 
05/03/2014 21:17 Notimex
Anthony Wayne entregó el reconocimiento a cuatro mexicanas por su labor y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, hizo un reconocimiento a cuatro mujeres mexicanas, entre ellas Rosario Ibarra de Piedra, por su destacada labor en el cambio de sus comunidades.

Durante una recepción celebrada en la residencia del diplomático, la luchadora social recibió el reconocimiento de parte del embajador, junto a María Guadalupe Blanco, Marián González del Castillo y Patricia Olamendi Torres.

Las mujeres que recibieron el reconocimiento son:

  • Rosario Ibarra de Piedra
  • María Guadalupe Blanco
  • Marián González del Castillo
  • Patricia Olamendi Torres

En un comunicado, la sede diplomática explicó que la distinción se entregó en el marco del Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a la labor que esas cuatro mujeres mexicanas han realizado a lo largo de muchos años de trabajo.

Durante la ceremonia, Anthony Wayne recordó que, para su país, la igualdad de género es un compromiso tan importante, que incluso forma parte de la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.

Conforme a esa estrategia, “los países son más pacíficos y prósperos cuando se le otorga a las mujeres equidad en derechos y en oportunidades. Cuando esos derechos y oportunidades son negados, los países se estancan en su desarrollo”, expuso.

En ese sentido, dijo, resulta sumamente importante que haya mujeres cuya labor incansable de años se ha convertido en una inspiración para el cambio de las comunidades, como es el caso de las cuatro galardonadas.

Recordó que con la embajada, instituciones como Vital Voices y el Bank of America Merrill Lynch patrocinan el Programa de Embajadores Globales de la Ciudad de México, un programa de mentores que reúne a líderes consumados con mujeres líderes emergentes.

El objetivo es brindarles las habilidades y herramientas para contribuir al cambio real de sus comunidades y, al mismo tiempo, con la economía global.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red