Enfrentamiento entre criminales deja civiles heridos en Sonora

La balacera inició alrededor de las 15:00 horas, además de que los gatilleros dejaron varias camionetas de lujo abandonadas. Se habla de 4 víctimas

COMPARTIR 
05/03/2014 20:54 Con información y fotos de Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, 03 de marzo.- Un enfrentamiento armado entre bandas criminales dejó algunos civiles heridos en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora (Apson); fuentes extraoficiales hablan de al menos cuatro víctimas.

La balacera inició alrededor de las 15:00 horas en Avenida 18 y Calle 15, de la colonia Pueblo Nuevo, donde los gatilleros dejaron varias camionetas de lujo abandonadas con impactos de bala, vehículos tipo sedán, así como daños en casa habitación y comercios privados.

Se habla de mor lo menos cuatro víctimas.

El enfrentamiento ocurrió a plena luz del día en una zona rodeada de planteles educativos y comercios; hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) no ha emitido un reporte oficial de los hechos, pero trascendió que hay cuatro sospechosos detenidos y fuentes extraoficiales afirman que en el fuego cruzado resultaron heridos dos menores de edad, una maestra de primaria y un vendedor de Hot-Dogs.

La zona fue resguardada por soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Federal (PF) y Estatal Investigadora (PEI); peritos de la PGJE realizaron el levantamiento de casquillos y automóviles; mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital General de Apson.

Pese al riesgo inminente, al sitio llegaron cientos de personas que bajaban de sus vehículos y salían de sus casas para tomar fotografías y video de los sospechosos detenidos, sin tomar en cuenta el fuerte operativo policiaco y la posibilidad de nuevos enfrentamientos, situación que complicó la acción de la fuerza pública.

Residentes y testigos reportaron más persecuciones y enfrentamientos durante la tarde en aquella comunidad fronteriza que colinda con Douglas, Arizona, donde autoridades federales de los Estados Unidos cerraron la garita al cruce de ganado de exportación por temor a una ola de violencia que inició a principios del presente año, situación que afecta una de las principales actividades económicas en Sonora.

jpg

Relacionadas

Comentarios