México señala ante ONU avances en Derechos Humanos

Lía Limón García afirmó que la elección de México en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, representa una gran responsabilidad

COMPARTIR 
05/03/2014 17:45 Redacción
Lía Limón García afirmó que la elección de México en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, representa una gran responsabilidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, en el marco del Segmento de Alto Nivel del 25 Periodo Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, afirmó que la elección de México en este Consejo, representa una gran responsabilidad para contribuir a la promoción y respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Mediante un comunicado, la SRE señaló la importancia de que el Consejo continúe promoviendo la protección a personas en situaciones vulnerables o que sufren algún tipo de discriminación por su condición de género, raza, religión o preferencia sexual.

México seguirá proponiendo iniciativas para garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes, pueblos indígenas y personas con discapacidad, así como el empoderamiento de las mujeres”, señala el comunicado.

La subsecretaria señaló que México registra avances concretos en estos rubros y que el nuevo marco constitucional y legal con el que hoy contamos, y que tiene como punto de partida la reforma que se llevó a cabo en 2011, consolidará una política de Estado en la materia.

Agregó que el Estado mexicano mantendrá una plena apertura al escrutinio internacional, así como una invitación abierta y permanente a los mecanismos especializados de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos.

Finalmente, subrayó que en el marco del enfoque de cooperación característico del Consejo, México desarrollará acciones en tres rubros: reafirmando los derechos humanos como política de Estado; apoyando al Consejo en el tratamiento efectivo de sus retos, tanto político como institucional y normativo, y ampliando su oferta de apoyo para compartir experiencias y lecciones aprendidas con los demás Estados miembros.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red