Cae sujeto que violó y embarazó a joven con capacidades diferentes

Un chofer fue detenido en Aguascalientes por violar a una joven de 16 años, quien tiene capacidades diferentes

COMPARTIR 
05/03/2014 16:46 Karla Méndez/Corresponsal
Un chofer fue detenido en Aguascalientes por violar a una joven de 16 años, quien tiene capacidades diferentes.

AGUASCALIENTES, 5 de marzo.- Elementos de la Policía Ministerial del estado de Aguascalientes complementaron una orden de aprehensión en contra de Joel Zamora Hernández, de 51 años de edad, por el  delito de violación equiparada en agravio de una adolescente de 16 años de edad con capacidades diferentes a quien embarazo.

El sujeto la subió a la fuerza al camión y una vez dentro de la unidad abusó sexualmente de ella; ahora está embarazada.

De acuerdo con las investigaciones, el año pasado el  sujeto conoció a la víctima en la Central de autobuses del municipio de Jesús María en donde ella ayudaba a su tía a vender comida en uno de los puestos, mientras él se desempeñaba como chofer.

Un día el sujeto le pidió que llevara su tarjeta de checar a la base, y ella aceptó, pero cuando regresó a entregarle la papeleta, el sujeto la subió a la fuerza al camión y una vez dentro de la unidad abusó sexualmente de ella; posteriormente la amenazó con meterla a la cárcel si decía algo a sus padres.

Fue hasta el 6 de marzo de  2013, cuando la madre de la adolescente descubrió los hechos, luego de que ambas se subieran al camión del agresor, la madre de la afectada notó en ella una actitud nerviosa y al cuestionarle que sucedía, confesó que el chofer del autobús había abusado de ella  en tres ocasiones, pero además estaba embarazada.

En su declaración, la madre de la víctima señaló que su hija  presenta una discapacidad mental por lo que estuvo en tratamiento un  tiempo, pero por razones económicas dejaron de atenderla.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María, determinó enviar al Centro de Readaptación Social para Varones al probable responsable en donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.

jpg

Relacionadas

Comentarios