Zambrano celebra la aprobación de reformas a estatutos

El dirigente perredista dijo que con esta decisión el IFE da plena legitimidad y validez constitucional y legal a los documentos básicos de esa fuerza política

COMPARTIR 
05/03/2014 16:33 Notimex
El dirigente perredista dijo que con esta decisión el IFE da plena legitimidad y validez constitucional y legal a los documentos básicos de esa fuerza política.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, celebró que el Consejo General del IFE haya aprobado las reformas a los estatutos de ese instituto político.

En un comunicado, el dirigente perredista dijo que con esta decisión el Instituto Federal Electoral (IFE) da plena legitimidad y validez constitucional y legal a los documentos básicos de esa fuerza política, avalados en su Congreso Nacional de noviembre pasado.

El líder partidista consideró conveniente que los actuales consejeros del IFE se inscriban en el proceso para integrar el INE. 

También refrendó el compromiso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados de contribuir a lograr un amplio consenso con las otras fuerzas políticas para integrar el órgano directivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE) a unas horas de que venza el plazo del registro de aspirantes.

Zambrano Grijalva expresó su deseo de que a partir de ese consenso entre partidos la nueva autoridad electoral nacional conjugue conocimiento, trayectoria irreprochable y experiencia en la materia.

Asimismo, el líder partidista consideró conveniente que los actuales consejeros del IFE se inscriban en el proceso para en su momento ser considerados por la Cámara de Diputados para integrar la nueva autoridad en ese rubro.

Ello permitiría mantener una línea de continuidad entre el actual IFE y el futuro INE, puntualizó Jesús Zambrano.

jpg

Relacionadas

Comentarios