Niegan amparo a ‘El Chapo’ por extradición

En virtud de que no existe alguna orden formal para la extradición de Joaquín Guzmán a EU, las autoridades le negaron el amparo que había solicitado

COMPARTIR 
05/03/2014 15:41 Isabel González
En virtud de que no existe alguna orden formal para la extradición de Joaquín Guzmán a EU, las autoridades le negaron el amparo que había solicitado.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Un juez federal de la ciudad de México negó el amparo que Joaquín Guzmán Loera solicitó en contra de su eventual extradición a los Estados Unidos.

Al señalar que no existe ninguna solicitud en contra del narcotraficante para ser entregado a la justicia de este país fue que el juzgado octavo de Distrito de Amparo en materia penal decidió negar la protección de la justicia federal solicitada por el capo.

El Chapo recibió hoy una nueva orden de aprehensión, además de que se le negó un amparo.

En un reporte oficial emitido por el Consejo de la Judicatura Federal se precisó que el juzgado octavo de Distrito solicitó  los informes correspondientes a las autoridades responsables respecto a si existía un pedimento de esa naturaleza contra el promovente del amparo.

En específico, dichos informes se solicitaron a la Presidencia de la República, a la secretaría de Gobernación, a la procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la subsecretaría de Relaciones Exteriores.

En todos los casos precisó, el reporte del Consejo de la Judicatura, se negó la existencia de una orden que solicitaba la extradición del capo.

jpg

Relacionadas

Comentarios