Arzobispo de Puebla lamenta muertes en Carnaval y en peregrinación

Llama a restringir el manejo de pólvora; asegura que ha hecho recomendaciones para que los fuegos artificiales se enciendan lejos de los fieles

COMPARTIR 
05/03/2014 15:02 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Foto: Archivo, Cuartoscuro

PUEBLA, 5 de marzo.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que hayan muerto tres personas durante el Carnaval de Huejotzingo, tras ser heridos por las postas disparadas por la detonación de mosquetones usados por los danzantes.

Además, el jerarca católico envió sus condolencias a los deudos de los siete peregrinos que fallecieron cuando un tráiler embistió al camión que utilizaban para transportarse de Coronango al santuario de Chalma, en el Estado de México.

Sobre el caso de la fiesta de la carne, consideró necesario intensificar las medidas restrictivas en el manejo de pólvora; incluso, aseguró que su Arquidiócesis ha emitido recomendaciones para que los fuegos artificiales sean encendidos lejos de la feligresía, con el fin de evitar accidentes, como también evitar el consumo de alcohol a la par de esta actividad artesanal.

Respecto a la peregrinación que dejó a los accidentados trunca su intención de llegar al destino católico mexiquense, comentó que ha entablado comunicación con el párroco de Xoxtla para ofrecer apoyo a las familias de los difuntos, en caso de ser necesario.

Es un momento triste; hay muchos peregrinos a Chalma, donde hay un Cristo sufriente, por eso recomiendo mucho tomar todas las precauciones. A los automovilistas les diría que deben tener mucho cuidado con estos hermanos que en su fe quieren ir a los santuarios.”

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red