El líder del PAN Gustavo Madero se desmarca de Oceanografía

Asegura que no conoce a nadie de la empresa. Pide investigar fraude y fincar responsabilidades a responsables, sin importar su militancia partidista

COMPARTIR 
05/03/2014 23:22 Héctor Figueroa / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Gustavo Madero Muñoz emplazó a los ex funcionarios de los gobiernos de Felipe Calderón y de Vicente Fox a que presenten toda la información que tengan en su poder sobre "Oceanografía" con el objeto de que se aclare el escándalo sobre corrupción de esa empresa vinculada con Pemex.

A través de un posicionamiento, el presidente del PAN con licencia señaló que las autoridades correspondientes deben investigar hasta sus últimas consecuencias a todos los involucrados, hayan sido funcionarios o no de las dos administraciones pasadas.

Me sumo a las exigencias de que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias a quien o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista.

Estoy seguro que la información detallada sobre el caso Oceanografía podrán ofrecerla los funcionarios que administraron Pemex en los últimos 12 años, así como los miembros de su Consejo de Administración en ese lapso", expuso Madero.

El aspirante a un nuevo período al frente de la dirigencia de Acción Nacional, reconoció que viajó en un avión de "Oceanografía", rentado como transporte de pasajeros por el diputado Jorge Rosiñol Abreu y se deslindó de cualquier vínculo con esa empresa.

Respecto a la fotografía difundida donde aparezco trasladándome en una gira de trabajo entre Ciudad del Carmen y Campeche, aclaro que se trató de un servicio aéreo gestionado por el diputado Jorge Rosiñol Abreu, quien organizó la gira.

Tal y como él ya lo ha expresado públicamente, no participé ni tuve involucramiento alguno en esa situación, salvo como un pasajero más en una aeronave que ofrece sus servicios para el traslado aéreo", puntualizó Madero.

En su pronunciamiento público, el ex senador apuntó que no conoce a los dueños de la empresa "Ocenografía" y comentó que existen intentos de atacar, con la fotografía difundida, su gestión al frente del PAN por haber apoyado las reformas estructurales del país.

No existe, ni ha existido vínculo alguno entre dicha empresa y su servidor. No conozco a sus dueños y nunca he tenido trato con ninguno de sus funcionarios u operadores.

Más allá de las descalificaciones mal intencionadas, fundamentadas en intereses que se sienten afectados por la agenda de reformas estructurales que hemos impulsado, lo que verdaderamente preocupa son las denuncias por lavado de dinero y fraude a instituciones bancarias que investiga hoy la PGR en relación con Oceanografía", concluyó Madero.

Aquí el comunicado íntegro

dgp

Relacionadas

Comentarios