Sicario irrumpe en hospital de la Tarahumara y remata a víctima

La víctima convalecía desde el pasado 23 de febrero, por lesiones de arma de fuego, en un hospital del municipio Guadalupe y Calvo

COMPARTIR 
05/03/2014 23:54 Carlos Coria Rivas / corresponsal
De acuerdo con las primeras versiones, un tirador solitario fue el que entró al hospital a rematar a Alejandro Almanza. En la imagen, policías de Chihuahua.
De acuerdo con las primeras versiones, un tirador solitario fue el que entró al hospital a rematar a Alejandro Almanza. En la imagen, policías de Chihuahua.

CHIHUAHUA, Chih., 6 de marzo.— Un pistolero ingresó a un hospital de Guadalupe y Calvo, municipio ubicado en la Sierra Tarahumara, y remató a un hombre que era atendido por lesiones de arma de fuego.

El homicidio ocurrió el martes por la tarde, cuando Alejandro Julián Almanza estaba siendo atendido en el hospital de Guadalupe y Calvo, ya que el pasado 23 de febrero había sido víctima de una agresión armada en la comunidad de La Tuna y estaba convaleciente.

Versiones de los familiares indican que durante el primer ataque, Alejandro Julián viajaba a bordo de una camioneta del poblado de La Tuna a Guadalupe y Calvo, cuando fue atacado por un comando armado.

En ese entonces, sobrevivió al ataque y fue enviado al hospital de Guadalupe y Calvo donde era atendido de las lesiones, de las cuales se recuperaba favorablemente.

Sin embargo, el martes, hasta su cuarto y cama en el hospital, ingresó una persona quien con pistola en mano ordenó a los ahí presentes que no voltearan y que se agacharan.

Los testigos, algunos de ellos familiares del occiso, explicaron a la policía, que escucharon la percusión de un arma de fuego.

Luego, el sicario les ordenó que le entregaran los teléfonos celulares y que siguieran agachados.

Las autoridades del municipio de Guadalupe y Calvo ya investigan el asesinato.

EL TRIÁNGULO DORADO

Guadalupe y Calvo es un  municipio de Chihuahua  ubicado en la Sierra Tarahumara, justo en la  región conocida como  El Triángulo dorado, por  estar en el vértice de los  estados de Durango y  Sinaloa, en lo más  intrincado de la Sierra Madre Occidental.

  • Es una región propicia para la siembra de mariguana y amapola, por lo que los grupos criminales han crecido y fortalecido en la zona, que ha estado en disputa. 
  • La región era controlada por el cártel de Juárez, pero luego de cuatro años de una guerra de exterminio contra el cártel de Pacífico, fue éste último quien ganó la pelea y por lo tanto controla la región.

Comentarios

Lo que pasa en la red