Cae regiomontano con más de medio millón de dólares en Laredo

Llevaba 625 mil 520 dólares que no declaró, en 22 paquetes ocultos dentro de un auto. Fue enviado a la cárcel del condado de Webb

COMPARTIR 
05/03/2014 10:38 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal / Foto: Especial

LAREDO, 5 de marzo.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas,  incautaron más de medio millón de dólares no declarados por un regiomontano de 32 años, en el Puente Internacional 2, cuando viajaba con 625 mil 520 dólares que no declaró y que llevaba en 22 paquetes ocultos dentro de un coche Seat Córdoba modelo 2008.

El no declarar grandes cantidades de dinero es tipificado como una acción ilegal y detención para quien no declara más de 10 mil dólares al cruzar la frontera.

El dinero, el presunto contrabandista y el vehículo fueron entregados a la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, informó Joe R. Uribe, director del puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP, por sus siglas en inglés).

La revisión exhaustiva del mexicano se dio en una segunda ocasión porque se mostraba nervioso al momento de contestar las preguntas de los federales.

Una vez detenido, se le envió a la cárcel del condado de Webb, con cargos federales y una fuerte multa para evitar que salga bajo fianza, ya que al ser de origen mexicano con residencia en México, es posible que las autoridades traten de tenerlo más tiempo en prisión para ser investigado más a fondo.

Joe Uribe dijo que cualquier persona puede cruzar o salir de Estados Unidos con menos de 10 mil dólares sin declararlos. Pero una cantidad mayor se debe declarar para evitar ser arrestados.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red