Reynosa registra 28 casos y dos defunciones por influenza

Exhortó a la población en general a extremar los cuidados y protegerse de los cambios climáticos, así como abrigarse adecuadamente

COMPARTIR 
05/03/2014 10:23 Notimex / Foto: Archivo

REYNOSA, 5 de marzo.- Un total de 28 casos de influenza y dos defunciones por esta enfermedad se han registrado en esta frontera en lo que va del año, por lo que el sector salud refuerza las acciones para la atención de pacientes con síntomas de infecciones respiratorias agudas.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, refirió que las dos defunciones por esta misma causa, fue en pacientes que presentaban otras patologías.

Exhortó a la población en general a extremar los cuidados y protegerse de los cambios climáticos, así como abrigarse adecuadamente, en especial a los menores de 5 años y mayores de 60.

Dijo que los cambios bruscos de temperatura que se han registrado durante los últimos días en esta localidad propician el aumento de enfermedades respiratorias, pues la población relaja las medidas preventivas.

Al salir el Sol y aumentar la temperatura, la población tiende a salir sin ropa abrigadora y el termómetro varía en horas, lo que toma a la gente sin la protección adecuada y es ahí donde se hace el repunte de las enfermedades de tipo respiratorio”, comentó.

La funcionaria resaltó que otras acciones que lleva a cabo el sector salud para la prevención de ese mal son los cercos sanitarios con las familias de pacientes confirmados por infecciones respiratorias agudas y en especial con influenza.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red