Mujer golpea a anciana en Jalisco en intento de asalto

La víctima presentaba una herida en la mano izquierda, así como diversas heridas en la cabeza y contusiones en el resto del cuerpo

COMPARTIR 
04/03/2014 20:13 Notimex
La víctima presentaba una herida en la mano izquierda, así como diversas heridas en la cabeza y contusiones en el resto del cuerpo. Foto: Archivo

GUADALAJARA, Jal. 4 de marzo.-La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal contra una mujer como presunta responsable de haber golpeado con una barra de metal tipo cincel a una señora de la tercera edad para robarle sus pertenencias.

Se trata de María Leticia Olivares Hernández, de 48 años, quien deberá responder por las lesiones causadas a Edith Velia Godínez Guerrero, de 82 años, el pasado 1 de marzo, en un domicilio de la colonia Universitaria de esta ciudad, agregó la dependencia.

Refirió que de acuerdo con la víctima, cuando ella se encontraba en su domicilio, tocaron su puerta y al abrir se dio cuenta que era Olivares Hernández, a quien conocía desde hace tres años, ya que vendía comida a unas cuadras de su vivienda.

La ofendida indicó que luego de platicar unos minutos, Olivares Hernández le pidió que le suministrara una inyección, ya que con anterioridad se había dedicado a la enfermería, por lo que abrió el cancel para que entrara su vecina.

La víctima presentaba una herida en la mano izquierda, así como diversas heridas en la cabeza y contusiones en el resto del cuerpo

Sin embargo, cuando se encontraban en el interior de la casa, Olivares Hernández sacó de entre sus ropas una barra de metal con la que comenzó a golpearla y le exigió que le dijera dónde tenía el dinero.

Vecinos del lugar escucharon los gritos de la octogenaria y reportaron el hecho al número de emergencia 066, por lo que poco después llegaron elementos de la policía de Guadalajara, quienes detuvieron a Olivares Hernández y le aseguraron la barra metálica.

La víctima presentaba una herida en la mano izquierda, así como diversas heridas en la cabeza y contusiones en el resto del cuerpo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde Ernesto Arias y posteriormente hospitalizada en la clínica 14 del IMSS, donde se recupera.

La Fiscalía estatal indicó que la presunta agresora quedó a disposición del Ministerio Público y este martes fue consignada al Juzgado Primero de lo Penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red