VIDEO: PRI conmemora sus 85 años

César Camacho señaló que lo celebran como “un partido sólido, competitivo, moderno y democrático”

COMPARTIR 
04/03/2014 19:29 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) festeja hoy 85 años de vida. Lo celebra como “un partido sólido, competitivo, moderno y democrático”, aseguró su dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

Ante ello, el Revolucionario Institucional dio a conocer un video por sus 85 años.

Y el festejo no es para menos, pues luego de permanecer por 70 años frente al poder, esperando luego 12 años para regresar en 2012, abanderado por Enrique Peña Nieto, hoy asiste a la celebración nocturna en su calidad de miembro del Consejo Político Nacional del tricolor.

Fundado en 1929 por Plutarco Elías Calles, bajo las siglas de Partido Nacional Revolucionario (PNR), hoy, a 85 años de distancia y ya rebautizado por Manuel Ávila Camacho en 1946 como Partido Revolucionario Institucional (PRI), el tricolor gobierna en 20 de las 32 entidades de la República.

El partido, que había sufrido en medio de aquellas dos fechas una refundación de la mano del general Lázaro Cárdenas, en 1938, cuando fue bautizado como Partido de la Revolución Mexicana (PRM), es un organismo político “que ha sabido adecuarse a través del tiempo a las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad”, señaló su actual presidente, Camacho Quiroz, en un comunicado emitido anoche.

El mexiquense recordó que el PRI “vivió una dura prueba” de 2000 a 2012, periodo en fue de oposición y además del Poder Ejecutivo no contaba con la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

Sin embargo, ante el azoro de muchos, logró salir de ese trance fortalecido y unido. Ser oposición nos obligó a espabilarnos, a entender que siendo un partido que surgió desde el poder, debe tener el talento suficiente para generar cambios no sólo declarativos o formales, sino sustantivos”, finalizó.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red