Asaltan restaurante a dos cuadras de Casa de Gobierno de Morelos

Los delincuentes llegaron como clientes en motocicletas y se sentaron en varias mesas, después se pararon con armas cortas y asaltaron a los comensales

COMPARTIR 
04/03/2014 19:00 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 4 de marzo.- Al menos seis sujetos con ropas oscuras, asaltaron el restaurante “El Secreto” y sometieron a todos los comensales para despojarlos de sus pertenencias, el negocio se encuentra a dos cuadras de la Casa de Gobierno de Morelos, en el fraccionamiento Reforma de Cuernavaca, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Llegaron así como vieron tan tranquilamente, ya que entraron, no juntos, no entraron todos juntos, sino entraron así como si fueran comensales, y de ahí ya en el momento que ellos deciden y para ellos se encuentran en un lugar seguro o en un momento seguro, para ellos, realizan”, dijo el secretario de Seguridad de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdés Ortiz.

De acuerdo a las autoridades, los delincuentes llegaron como clientes en motocicletas y se sentaron en varias mesas, después se pararon con armas cortas, mientras algunos se cubrieron el rostro para robar a las personas que se encontraban en este sitio.

En los datos que tenemos que tenemos que ya proporcionamos a la policía en este caso Ministerial, está iniciándose una investigación en donde tenemos videos, en donde seguramente ellos arrojarán otro tipo de información y tendrán que decir”, detalló.

Además indicó que esta es la primera ocasión que se comete un robo de este tipo en Cuernavaca, pero es en la Ciudad de México, donde más se registran robos con estas características.

Recientemente dijo, una banda dedicada al robo de negocios fue detenida y se descubrió que llegaban de la Ciudad de México a Cuernavaca en tres autos, dos los guardaban en un estacionamiento mientras atracaban en un vehículo viejo y posteriormente regresaban al Distrito Federal en autos de modelo reciente.

Que llegaban y guardaban sus vehículos, hasta tres vehículos y salían en la mañana con uno, cometían un asalto en uno de los vehículos más viejos que ellos traían y era el que identificábamos y el reporte era de un Cutlass viejo, de ciertas características, llegaban al estacionamiento lo dejaban ahí y se desplazaban a la Ciudad de México en un Bora 2013 y otro carro similar del año”, añadió.

El funcionario confirmó que la zona comercial de Teopanzolco, era vigilado por una patrulla que los propios empresarios adoptaron, pero recientemente se descompuso y se encuentra en el taller, por lo que esta circunstancia fue aprovechada por la delincuencia”.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, no descartó que este asalto haya sido una respuesta de la delincuencia organizada al operativo meteoro del fin de semana.

Estábamos conscientes de que los pillos iban a estar evaluando la manera en la que estuviéramos operando, yo pensé que esto se iba a dar el miércoles más o menos y que se iba a generar un ajuste, ayer nos agarraron exactamente en el cambio de turno se da en el cambio de turno”, finalizó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red