Demandas de la CNTE se discutirán en mesas estatales

Francisco Bravo dio a conocer que las mesas se instalarán en los estados de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, para solucionar de manera particular los problemas

COMPARTIR 
04/03/2014 18:21 Notimex
Francisco Bravo dio a conocer que las mesas se instalarán en los estados de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, para solucionar de manera particular los problemas.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trasladará las mesas de negociación que mantiene con el gobierno federal a los estados, donde se tienen exigencias particulares, afirmó Francisco Bravo.

De acuerdo con el integrante de la Comisión Política de la CNTE, las mesas se instalarán en los estados de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, para solucionar de manera particular los problemas que vive el magisterio en cada entidad.

Entrevistado al término de una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, el ex dirigente de la Sección IX en el Distrito Federal consideró que los avances a las demandas de este gremio se han dado “a cuenta gotas”.

Al respecto dijo que a casi un año de haber iniciado el movimiento:

Hay un 50 por ciento de avance general las demandas de la CNTE, por lo que se debe acelerar el paso en la atención de las mismas.”

Desde esta semana, sostuvo, habrá encuentros con representantes de la Segob en Veracruz para resolver el tema de los salarios suspendidos y las averiguaciones previas abiertas contra algunos maestros, y lo mismo ocurrirá en Puebla, Jalisco y Estado de México.

Francisco Bravo dijo que por el momento no está agendada una reunión en Gobernación, hasta que se evalúen los resultados que se obtengan en las mesas estatales, así como los avances que se analicen en una asamblea nacional que se realizará el 16 de marzo.

jpg

Relacionadas

Comentarios