Ordenan a Zoológico de Morelia recuperar tigre e hipopótamo

Activistas denunciaron que el ex director del centro recreativo, Martín Zavala Mondragón, entregó a un circo varios animales, a cambio de un donativo de 120 mil pesos

COMPARTIR 
04/03/2014 17:45 Notimex

MORELIA, 4 de marzo.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa ordenó que el Parque Zoológico “Benito Juárez” de esta capital busque la recuperación de los animales, que hace unos días fueron donados a un particular.

En un comunicado, se detalló que si bien la entrega de los animales se realizó mediante un procedimiento legal, apegado a la normatividad y contemplado por la legislación federal, el movimiento fue inmoral por lo que debe reconsiderarse.

En este sentido, se aseguró que ya se han dado los primeros pasos para intentar la recuperación de los ejemplares, para lo cual se ha entablado contacto con la persona con la que se hizo el trato.

El titular del Poder Ejecutivo giro instrucciones al director del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Ezequiel Chávez Sánchez, para que se dé a la tarea de lograr la reintegración de los animales cedidos, como una muestra de sensibilidad ante la inconformidad social provocada por el movimiento”, indica textualmente el documento difundido.

Se espera que en breve haya información positiva sobre el procedimiento ya iniciado.

Activistas prodefensa de animales denunciaron que el ex director del centro recreativo, Martín Zavala Mondragón, entregó al Circo Atayde varios animales, a cambio de un donativo de 120 mil pesos.

Entre los animales que recibió la empresa circense se encuentran un hipopótamo del Nilo, dos tigres, un bisonte americano, un león, una mula y un pony.

jpg

Relacionadas

Comentarios