Ebrard confía que con educación se logran ciudades seguras

El ex jefe de Gobierno del DF indicó que mejores servicios de salud y lograr que la movilidad sea pública, barata y accesible, son elementos que ayudan a mejorar la convivencia

COMPARTIR 
04/03/2014 17:04 Notimex
El ex jefe de Gobierno del DF indicó que mejores servicios de salud y lograr que la movilidad sea pública, barata y accesible, son elementos que ayudan a mejorar la convivencia.

GUADALAJARA, 4 de marzo.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que las bases importantes para lograr seguridad y una dinámica adecuada en las grandes metrópolis son mejores políticas de educación y salud, así como evitar la segregación social.

Durante la conferencia “Metrópolis, éxitos y desafíos, ciudades con perspectiva”, impartida hoy en el Congreso de Jalisco, señaló que la realidad de las urbes del estado obliga a sus autoridades a emprender nuevas y diferentes acciones, que mejoren el entorno de las comunidades.

Comentó que los gobiernos de una zona metropolitana como la de Guadalajara, deben buscar la meta de que por lo menos 51 por ciento de sus jóvenes concluyan la educación del nivel superior, lo que traería a mediano y largo plazos un ingreso económico más homogéneo.

Ebrard indicó que mejores servicios de salud, un rediseño de la política de vivienda y lograr que la movilidad sea pública, barata y accesible, son elementos que ayudan a mejorar la convivencia de una metrópoli.

Señaló que el problema de movilidad es local, “pero también debería ser uno de los esfuerzos nacionales más importantes, como diseño social principal hay que impedir la segregación que las ciudades, en razón que las leyes de mercado producen”.

Somos un país que no tiene una visión respecto del diseño social, qué queremos de las ciudades en México; no abogo por una secretaría sino por una política pública; tenemos que pensar de otra manera lo que vamos a hacer, y los instrumentos para lograrlo, para garantizarlo son accesos a servicios de salud equivalente en las ciudades”, afirmó.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red