Reto, posicionar al PAN como opción viable: Cecilia Romero

Manifestó alegría por ser la primera mujer en la historia del Partido Acción Nacional en presidir su Comité Ejecutivo Nacional

COMPARTIR 
04/03/2014 15:45 Notimex
Manifestó alegría por ser la primera mujer en la historia del Partido Acción Nacional en presidir su Comité Ejecutivo Nacional. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, dijo que el reto más importante a enfrentar mientras esté al frente del partido será contribuir a que Acción Nacional siga siendo una opción viable, transparente, honesta y triunfadora.

En entrevista, manifestó alegría por ser la primera mujer en la historia del Partido Acción Nacional (PAN) en presidir su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y por ello “quiero plantar la impronta femenina en estas 11 semanas que seré la presidenta”.

La víspera, el CEN panista ratificó a Romero Castillo para que asuma las funciones como presidenta del partido, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien solicitó licencia para contender por la dirigencia nacional 2014-2015.

Romero Castillo afirmó que para plantar esa impronta colaborará con la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, para “tener cada vez más mujeres dispuestas a dar la batalla por México, aprovechando el instrumento que es Acción Nacional”.

En cuanto a los obstáculos que deberá enfrentar, consideró que serán la indiferencia, los ataques, los de la mala fama y las omisiones, pero “lo que tenemos que ver son las oportunidades y las posibilidades y retos, y de ese forma pienso enfocar mi presidencia”.

La víspera, el CEN panista ratificó a Romero Castillo para que asuma las funciones como presidenta del partido, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien solicitó licencia para contender por la dirigencia nacional 2014-2015

En el caso de la designación de Jorge Ocejo Moreno como secretario general, descartó que obligue a nombrar un nuevo secretario de Relaciones Internacionales, pues “él seguirá atendiendo los compromisos que tiene como presidente” de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA).

En esta tarea, Ocejo Moreno se podrá apoyar en el director de Relaciones Internacionales, Rodrigo Iván Cortés, por lo que “tendrá una doble cachucha”.

Por otra parte, dijo que es evidente que hoy que está en marcha el proceso interno de renovación el partido sea blanco de ataques, y se espera que esto vaya en aumento.

Empero, Romero Castillo confió que los aspirantes a la presidencia nacional del PAN a los que se involucra con la empresa Oceanografía tengan la capacidad de responder a las acusaciones que se les hace.

Asimismo, manifestó que “en Acción Nacional estamos acostumbrados al debate fuerte y mi papel desde la presidencia será siempre el diálogo y la búsqueda de la conciliación y el mantenimiento de la civilidad entre los contendientes”.

Reconoció que ello será fundamental para evitar una división interna, y confió en que “no la habrá pese a la intensidad que se le vaya a imprimir a las campañas”.

jgl

Relacionadas

Comentarios