Pide Vallejo denunciar formalmente a edil de Apatzingán

El gobernador de Michoacán invitó a quienes acusan a Uriel Chávez Mendoza de sostener presuntos vínculos con el crimen organizado, acudir ante las instancias correspondientes

COMPARTIR 
04/03/2014 15:34 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobernador de Michoacán invitó a quienes acusan a Uriel Chávez Mendoza de sostener presuntos vínculos con el crimen organizado, acudir ante las instancias correspondientes. Foto: Archivo

APATZINGÁN, Mich. 4 de marzo.- Todos los que acusan al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza de sostener presuntos vínculos con el crimen organizado, deben acudir ante las instancias correspondientes y no sólo realizar juicios humanos indicó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Es el alcalde y si hay alguna situación en concreto que se lo hagan saber a las autoridades para que se proceda conforme a eso y nosotros no podemos andar permitiendo que nada más porque diga se puedan hacer juicios humanos”, señaló.

Las instalaciones del Ayuntamiento de Apatzingán continúan resguardadas por elementos de la Policía Federal y los servicios al público fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Los autodefensas señalaron no permitirían el acceso del presidente municipal, su secretario particular y del secretario de Ayuntamiento y síndico estas cuatro personas y que los demás participarían”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos.

Cuestionado sobre el posible retorno de los ediles de Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla para despachar desde sus alcaldías, el Ejecutivo estatal dejó al Congreso local determinar al respecto.

Yo creo que tendremos que verlo ya en estos días, verdad el Congreso es que tendrá que determinar”, agregó el gobernador.

Vallejo Figueroa también habló de los operativos efectuados en Lázaro Cárdenas para detectar el tráfico de minerales e indicó que continuarán las revisiones.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red