Zambrano exige aprobar ley secundaria de reforma política

El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, aseguró que para que las leyes secundarias estén a tiempo, es necesaria la actuación responsable de todos los actores políticos

COMPARTIR 
04/03/2014 14:52 Juan Pablo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Tras presentar su iniciativa para la reglamentación legislativa de la reforma constitucional en materia político-electoral, la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a las otras agrupaciones políticas y a sus grupos parlamentarios a aprobar, cuanto antes, esa legislación secundaria para evitar poner en riesgo el proceso electoral de 2015.

En conferencia de prensa, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, aseguró que para que las leyes secundarias estén a tiempo, es necesaria la actuación responsable de todos los actores políticos, concretamente los partidos políticos y el Congreso de la Unión.

La prontividad del inicio del proceso electoral, que además se adelantará un mes, en esta ocasión por las elecciones de 2015, la proximidad del proceso electoral decía, requiere que las leyes estén aprobadas en los tiempos que ha mandatado la reforma constitucional, que es a más tardar el 30 de abril, con el propósito de no poner en riesgo el proceso electoral y las elecciones del año próximo", indicó Zambrano Grijalva.

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Barbosa, indicó que la reforma político-electoral es prioritaria para el sol azteca pues únicamente restan 18 sesiones del actual periodo.

Tenemos que el año electoral pronto arrancara, arranca en octubre, pero todo el andamiaje legislativo para no arriesgar el proceso electoral 2015, tiene que estar ya. Si no nos apuramos a construir el andamiaje controlador que refleje el espíritu de esta reforma político-electoral vamos a llegar tarde”, expuso el senador Barbosa Huerta.

jpg

Relacionadas

Comentarios