IFE aprobará documentos por dirigencia del PRD, confía Zambrano

El líder nacional del PRD expuso que se tendrá una mayor certeza y claridad sobre las decisiones que los órganos directivos de la agrupación política habrán de tomar

COMPARTIR 
04/03/2014 14:43 Juan Pablo Reyes
El líder nacional del PRD expuso que se tendrá una mayor certeza y claridad sobre las decisiones que los órganos directivos de la agrupación política habrán de tomar. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Para Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, aún existe la confianza de que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobará en las próximas horas los documentos estatutarios de su partido con lo cual podría iniciar el proceso de elección de la próxima dirigencia nacional del instituto político.

Expuso que una vez que el IFE avale los documentos básicos del sol azteca, se tendrá una mayor certeza y claridad sobre las decisiones que los órganos directivos de la agrupación política habrán de tomar en lo relacionado con el proceso electoral interno para la renovación de los órganos de dirección partidista.

Nos ha retrasado hubiéramos querido que desde enero se hubieran resuelto pero hubo también un conjunto de recursos que se interpusieron por algunos compañeros en su legítimo derecho, yo no lo cuestiono y que ha habido de parte del IFE los requerimientos correspondientes para que se aclaren y desahoguen los señalamientos que se han hecho", detalló Zambrano Grijalva.

Respecto a la probable candidatura a la presidencia nacional del PRD por parte de Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano afirmó que mantiene comunicación abierta con el ingeniero y han conversado largamente sobre diversos temas, entre ellos la renovación de la dirección del partido.

(Cárdenas dijo) que esperaría a que el IFE resolviera sobre la reforma estatutaria y que él está considerando los pronunciamientos que se han dado por parte de algunos compañeros. Efectivamente ha habido compañeros que han manifestado su respaldo como ha habido su respaldo al Ingeniero Cárdenas, como ha habido y sigue habiendo otros que manifiestan su respaldo a otros aspirantes", detalló.

jgl

Relacionadas

Comentarios