Denuncian acarreos en Carnaval de Mérida

Este lunes salió a relucir un correo electrónico enviado a empleados del Ayuntamiento donde les advierten que están obligados a asistir al Carnaval y que habrá “pase de lista”

COMPARTIR 
04/03/2014 14:36 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, 4 de marzo.- En medio de acusaciones sobre acarreos y “pase de lista” de empleados municipales para asistir al Carnaval de Mérida, poco más de mil personas desafiaron a las autoridades municipales y encabezadas por un grupo de cómicos regionales, se reunieron en el Monumento a la Bandera de Paseo de Montejo, para festejar su propio carnaval, al estar en desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Mérida de cambiar la sede de esta fiesta hasta las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil.

La mayor parte de las personas llegó disfrazada y acompañada de sus familias, bailando al ritmo de las batucadas, y con cartulinas en mano exigían que las fiestas carnestolendas regresen a Paseo de Montejo.

Vamos a divertirnos y demostrar que no somos unos borrachos, que no dañamos las plantas de la avenida, y que los yucatecos sí somos civilizados”, declaró el comediante  Ricardo del Río "Taco de ojo",  uno de los actores regionales que convocó a este “martes de carnaval alterno”, por medio de las redes sociales. También participaron los cómicos Manolo del Río "Pixculín"  “Tauch” y Aldo Pascual, la popular “Bruja Cuchi-Cuchi”.

La concentración provocó problemas viales en la glorieta del Monumento a la Bandera, aunque también había automovilistas que sonaban el claxon en señal de apoyo.

“Esto no es del PRI ni del PAN, decidimos organizar esta fiesta porque no estamos de acuerdo con que las autoridades hayan decidido el cambio de sede del carnaval sin consultar a la gente”, señaló “Taco de Ojo.”

Sin embargo, dijo que no se trata de una protesta, aunque espera que con estas acciones el Ayuntamiento reconsidere regresar las fiestas carnestolendas al Paseo de Montejo, “porque se trata de una tradición de los yucatecos”.

Presunto acarreo de empleados municipales

En medio de la polémica que se ha desatado entre la ciudadanía por el cambio de derrotero, este lunes salió a relucir un correo electrónico enviado a empleados del Ayuntamiento donde les advierten que están obligados a asistir a las Carnestolendas y que habrá “pase de lista”.

El correo es enviado de la cuenta de Mario Alberto Martínez Laviada, oficial mayor del Ayuntamiento, dirigido a directores, subdirectores y jefes de departamento y en el que se advierte que se pasará lista de asistencia al personal.

La carta señala que se va “muy bien” con el Carnaval y se recomienda “apretar” en estos últimos dos días en virtud de que los están golpeando con fuerza en las redes sociales de modo que se han implementado dos acciones.

Salió a relucir un correo electrónico enviado a empleados del Ayuntamiento donde les advierten que están obligados a asistir a las Carnestolendas y que habrá “pase de lista”.

La primera es estar muy activos en redes sociales hablando bien de Plaza Carnaval y que les pidan a sus colaboradores que apoyen en esto, además se recomienda a los funcionarios poner el ejemplo, es decir “que sean los primeros en hacerlo”.

La segunda indica que es “obligatorio” que asistan este lunes y martes al derrotero de ser posible con sus familias y pidiéndole a sus colaboradores que acudan ambos días. La misiva recuerda los horarios del evento y les pide que de “preferencia” acudan de traje regional este lunes.

Por último, insiste que estas acciones son obligatorias y cierra la carta con un “voy a pasar lista”.

 

jpg

Relacionadas

Comentarios