Nadie del PAN está involucrado en caso de Oceanografía: Cordero

El Pleno del Senado dio licencia indefinida a Ernesto Cordero como senador en busca de la presidencia del PAN deslindando a su partido de corrupción

COMPARTIR 
04/03/2014 14:31 Jaime Contreras Salcedo
El Pleno del Senado dio licencia indefinida a Ernesto Cordero como senador en busca de la presidencia del PAN deslindando a su partido de corrupción. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.-Minutos antes de que, por unanimidad, el Pleno del Senado le diera licencia indefinida como senador, para lanzarse en pos de la presidencia del PAN, Ernesto Cordero deslindó a su partido y al gobierno de Felipe Calderón en torno a la eventual corrupción de la empresa Oceanografía en contratos con Pemex.

Ahí no tiene absolutamente nada que ver ni el PAN ni servidores públicos –hasta donde yo entiendo-. Más bien que vayan a buscar a los servidores bancarios que no hicieron bien su trabajo. Pero yo no encuentro ninguna relación hasta ahorita de cómo una empresa falsifica documentos por cobrar de Pemex y los lleva a las instituciones financieras, pues yo no veo ahí que tenga que ver el PAN”, enfatizó.

En el Pleno, Cordero Arroyo se mostró orgulloso de haber pertenecido a la actual legislatura porque, no obstante notables diferencias con legisladores de las otras bancadas, sacaron adelante diversas reformas de gran calado desde que él mismo era presidente de la Mesa Directiva y ya después como uno de los 38 senadores de Acción Nacional.

Los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios lo felicitaron por su determinación de buscar la máxima licencia de su partido y le desearon suerte en su proyecto. Incluso, Jorge Luis Preciado, actual coordinador de los panistas, le tendió la mano zanjando cualquier eventual controversia que pudieron haber tenido en su desempeño senatorial, y Emilio Gamboa, del lado priista, ponderó los esfuerzos de Cordero “su decisión es valiente”, que “en política quiere decir lo que viene, conviene”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red