Cesan a dos funcionarios por parto de mujer en pasillo de hospital

El secretario de Salud de Tabasco, dio a conocer que se determinó la destitución de un médico, y el técnico en urgencias, quienes no atendieron oportuna y profesionalmente a la joven

COMPARTIR 
04/03/2014 12:59 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
El secretario de Salud de Tabasco, dio a conocer que se determinó la destitución de un médico, y el técnico en urgencias, quienes no atendieron oportuna y profesionalmente a la joven.

VILLAHERMOSA, 4 de marzo.- El caso de negligencia médica que ocasionó que una mujer embarazada, Carlota del Carmen Chablé Guzmán, diera a luz en los pasillos el Hospital de la Mujer en Tabasco, desató el cese de tres funcionarios de ese nosocomio, incluyendo a la directora Janet Pérez Méndez.

El secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro, dio a conocer esta mañana que se determinó también la destitución del médico gineco obstetra Jesús Aguirre Roa, y al técnico en urgencias médicas, Otoniel Hernández Hernández, quienes no atendieron eficaz, oportuna y profesionalmente a la joven madre y a su bebé.

De entrada, como medida disciplinaria, es removida (la directora Janet Pérez Méndez) porque es la mayor responsable de lo ocurrido y esto debe servir de ejemplo para los otros hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud, porque no vamos a permitir que vuelva a repetirse un caso lamentable como este”, puntualizó Filigrana Castro.

Filigrana aseguró que la instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez es que todo el personal de los hospitales y unidades médicas del estado esté sensibilizado y aplique la política de cero rechazo que a nivel nacional implementa la titular de Salud federal, Mercedes Juan López, y que se realiza en todo el estado.

No debe haber rechazo a paciente alguno en ninguna de las unidades médicas del estado y el trato debe ser igual para todos, sin diferencias de ningún tipo”, afirmó el funcionario, tras señalar que la instrucción es la misma para los 17 jefes de las jurisdicciones sanitarias y evitar se repitan hechos como el del fin de semana pasado.

El funcionario estatal giró instrucciones al subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Jesús Alvarado García, para que se realicen las investigaciones sobre la actuación del personal de urgencias en el turno en que ocurrieron los hechos, para que se apliquen las sanciones que corresponden.

Filigrana Castro explicó que tanto la paciente como su menor hijo, se encuentran en buen estado de salud y la dependencia estatal se comprometió a dar seguimiento a su caso.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red