Beltrones prevé comparecencia de Murillo Karam por Oceanografía

Manlio Fabio Beltrones adelantó que impulsará ante la Jucopo, la comparecencia del titular de la PGR a fin de esclarecer las dudas e inquietudes por dicho caso

COMPARTIR 
04/03/2014 12:51 Roberto José Pacheco
Manlio Fabio Beltrones adelantó que impulsará ante la Jucopo, la comparecencia del titular de la PGR a fin de esclarecer las dudas e inquietudes por dicho caso.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Los coordinadores parlamentarios del PRI y el PAN, en la Cámara de Diputados, se pronunciaron por el esclarecimiento a fondo del caso "Oceanografía", empresa que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de haber sido inhabilitada y que presuntamente defraudó a Banamex.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera,  se dijo confiado en que la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), habrá fincar las responsabilidades que procedan en el caso de Oceanografía.

A este efecto, Beltrones Rivera adelantó que impulsará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de ese órgano legislativo, la comparecencia también del titular de la PGR a fin de esclarecer las dudas e inquietudes a este respecto.

En Junta de Coordinación Política se ha conversado y acordado el hacer una invitación en el futuro al director de Pemex a fin de que nos platique sobre ello y algunas otras cosas más y creo que esta invitación podría ser reforzada --- y yo lo conversare con Junta de Coordinación Política ---, con la presencia  también del Procurador General de la República", apuntó.

Al inquirírsele sobre la presunta implicación de los hijos de Marta Sahagún en este escandaloso asunto, el político sonorense dijo carecer de información que le permitiera hacer una suposición de esta naturaleza, pero insistió en que valdría la pena que el titular de la PGR conversara con diputadas y diputados a este respecto.

Entrevistado por separado y al cuestionársele sobre este mismo tenor, sin citar siquiera a los hijos de la ex primera dama,  el coordinador de Acción Nacional, Luís Alberto Villarreal García,  se pronunció por la transparencia, al tiempo que enfatizó que el pueblo de México está cansado de que estos asuntos se resuelvan a través del escándalo, por lo que manifestó su expectativa de que la indagatoria se lleve hasta sus últimas consecuencia y se haga justicia sin tintes partidistas.

En el caso de Acción Nacional, nosotros siempre hemos estado por la transparencia, por la rendición de cuentas, no somos tapaderas de nadie, ni promotores de la impunidad", concluyó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red