Comandante de la Policía en Sonora sobrevive a ocho balazos

Los atacantes llegaron al domicilio de Abelardo Gil Castelo, encargado de la Base Operativa de la PEI en Empalme, y lo agredieron; está grave

COMPARTIR 
04/03/2014 12:35 Redacción / Foto: Archivo

EMPALME (Son.), 4 de marzo.- Hombres armados arremetieron contra el domicilio de un comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y éste resultó gravemente herido, en el ataque perpetrado la mañana de este martes en el municipio costero de Empalme, al sur de Sonora.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido un parte oficial de los hechos, fuentes policiales informaron, que alrededor de las 7:25 horas (8:25 tiempo de la Ciudad de México), los atacantes llegaron a la Calle 8 y avenida Revolución de la colonia Oriente, donde balearon al comandante al salir de su domicilio.

Éste fue identificado como Abelardo Gil Castelo, encargado de la Base Operativa de la PEI en Empalme, quien recibió al menos ocho impactos de bala y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en Guaymas; la ambulancia de la Cruz Roja que realizó el traslado iba fuertemente custodiada por agentes de la Policía Federal y efectivos de la Marina Armada de México.

“A las 7:30 llegó el reporte al número de emergencias 066 del C4, al comandante lo balearon al salir de su casa”, explicó una fuente oficial, al afirmar que el estado de salud de Gil Castelo es grave; hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con el ataque.

Con alrededor de 96 homicidios dolosos en los primeros dos meses del 2014, Sonora vive uno de los inicios de año más violentos de los que se tenga registro.

dgp

Relacionadas

Comentarios