Tres horas de tormenta eléctrica intensa y granizada azotan Nuevo Laredo

COMPARTIR 
04/03/2014 12:21 Texto y foto: Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal

NUEVO LAREDO, 4 de marzo.- Por más de tres horas, Nuevo Laredo recibió una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos con ráfagas de 60 kilómetros por hora, granizo en la mayoría de la ciudad y una temperatura fría de 6 grados centígrados.

Desde las 11 de la noche del lunes y hasta la 1 de la madrugada de este martes, la lluvia y los fuertes tronidos no dejaban de escucharse, incluso en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Afortunadamente la lluvia se dio en horas poco transitadas, pero sí tomó por sorpresa a quienes regresaban a sus hogares, quienes recibieron el impacto del granizo en los vidrios de sus autos.

La lluvia duró alrededor de dos horas y la granizada alrededor de 15 minutos. La tormenta eléctrica fue a consecuencia de la llegada del frente frío número 40, que afectó desde la noche del domingo tras una semana de intenso calor, con temperaturas de hasta 35 grados.

En Nuevo Laredo, las descargas eléctricas fueron muy potentes y se apreciaron caer en diversos lugares, sin que de momento hubiera reportes de situaciones graves. Hubo cortes en el suministro de energía eléctrica, pero una vez terminada la lluvia, todo regresó a la normalidad.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red