VIDEO: Incendio espectacular en un negocio de telas en Mérida

No hay lesionados; aún no se determina la causa que originó el fuego. Un gimnasio aledaño resultó parcialmente con daños ocasionados por el calor

COMPARTIR 
04/03/2014 10:04 Eduardo Cabrera / corresponsal

MÉRIDA, 4 de marzo.- Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron controlar un incendio que se originó en un negocio de telas ubicado en Prolongación Montejo y Calle 21, de la colonia México, en la ciudad de Mérida, Yucatán, evitando que se extendiera y lesionara a personas.

El incendio se inició a las 19:10 horas de este lunes por causas aún indeterminadas y los bomberos lograron mantener el fuego en un solo punto, para evitar que se extendiera.

La dependencia envío a 100 elementos, entre bomberos, policías y paramédicos, para apoyar en el control y combate, así como para implementar un cordón de seguridad en los alrededores, que además previniera la atención de alguna emergencia médica.

Al lugar llegaron de 20 unidades de la Dirección de Siniestros y Rescate, además de 7 carros patrullas, 5 camionetas y 3 ambulancias con 7 paramédicos. En el cierre de las calles apoyaron 10 agentes de vialidad.

También realizaron labores de combate del fuego 4 unidades de Protección Civil con 8 elementos. El ayuntamiento de Mérida envió 2 pipas y la Cruz Roja 2 ambulancias con 7 paramédicos.

Un gimnasio aledaño al negocio de telas resultó parcialmente con daños ocasionados por el calor del fuego, pero se logró salvar más del 80 por ciento de sus instalaciones y equipo.

Asimismo, 2 grúas de la SSP retiraron 6 vehículos que se encontraban en el estacionamiento del gimnasio, aunque sólo un automóvil presentó daños leves originados por el calor que generaba el incendio, pero fue retirado oportunamente.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red