¿Dónde opera? La flota y área de influencia de Oceanografía SA de CV

"La planta laboral es de cuatro mil 459 trabajadores y la flota es operada por oficiales y marinos ciento por ciento mexicanos”, agrega la firma en su portal

COMPARTIR 
04/03/2014 08:38 De la Redacción / Fotos: Tomadas del sitio seahorse.cloudaccess.net

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- La empresa Oceanografía fue fundada en 1968 por Amado Yáñez Correa, padre de Amado Yáñez Osuna, actual socio mayoritario.

En las ediciones recientes, Excélsior ha documentado cómo se vio beneficiada durante los gobiernos panistas.

En 1968, Amado Yáñez Correa funda la firma Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV.

El objetivo fue proporcionar servicios de ingeniería aplicables a proyectos y construcción de obras marítimas petroleras.

Los primeros trabajos consistieron en realizar estudios de geofísica y geotecnia previos al tendido de ductos submarinos en las zonas de Poza Rica y Tuxpan en el estado de Veracruz, México.

Con el paso del tiempo, los servicios se concentraron en las actividades de la industria petrolera para la explotación y mantenimiento de los yacimientos en el mar, principalmente en la Sonda de Campeche.

En 1990 cambia su razón social a Oceanografía, SA de CV; su centro de operación está basado en Ciudad del Carmen, Campeche.

En su página de internet (seahorse.cloudaccess.net), la empresa se define como “líder en servicios costa afuera en el Golfo de México para la industria petrolera. Tenemos más de 40 años de experiencia trabajando para Pemex.

Servicios

Oceanografía, cuyas instalaciones fueron embargadas la semana pasada por la PGR, proporciona servicios integrados de ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos.

“Somos la primera empresa de buceo en los campos petroleros costa afuera en el Golfo de México”, asegura el sitio de internet de la empresa, cuyo principal accionista es Amado Yáñez Osuna.

La Flota

“Contamos con la mayor flota de bandera mexicana para la prestación de servicios al sector petrolero. Nuestra flota está integrada por 38 embarcaciones que representan 70 mil 862 toneladas de arqueo bruto, y actualmente tenemos en proceso de construcción ocho embarcaciones diseñadas para operar en las diferentes actividades de la industria petrolera”, refiere la empresa.

La planta laboral es de cuatro mil 459 trabajadores.

“La flota es operada por oficiales y marinos ciento por ciento mexicanos”, agrega la firma en su portal.

Zona de operación
  • La zona de operación de Oceanografía es la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
  • Cuenta con instalaciones en Ciudad del Carmen, Campeche; Seybaplaya, Campeche; Dos Bocas, Tabasco; Villahermosa, Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz.
  • En Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentran sus oficinas corporativas, centros de acopio y distribución de materiales.
  • También en esta ciudad cuenta con la concesión de varios muelles en el Puerto Industrial Pesquero Laguna Azul, que le permite coordinar sus operaciones para el despacho de embarcaciones con personal y materiales para el servicio y las operaciones costa afuera de la empresa.
  • El pasado 28 de febrero, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon y sellaron las instalaciones de la empresa Oceanografía que se ubican en la ciudad de Coatzacoalcos, donde tiene su domicilio fiscal.
  • Los agentes arribaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, número 1012.
Embarcaciones

Oceanografía dice tener 38 embarcaciones, entre ellas OSA Goliath, el barco petrolero más grande del mundo.

A continuación te enlistamos algunas de éstas y te invitamos a que veas las imágenes:

  • OSA Goliath
  • Don Amado
  • Amado Daniel
  • Caballo de Trabajo
  • Caballo Andaluz
  • La DLB-801
  • Fernanda

 

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red