Supervisan Rodrigo Medina y Rolando Zubirán refinería de Cadereyta

La visita del gobernador de Nuevo León, tuvo el objetivo de detectar las oportunidades de crecimiento en el marco de las reformas energéticas que anunciara el presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
03/03/2014 20:38 Redacción

MONTERREY, NL. 3 de marzo.- En el marco de la Reforma Energética y con el propósito de aprovechar las ventajas de estos cambios, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del alcalde de Cadereyta Jiménez, Emeterio Arizpe Téllez; del secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, y legisladores federales de varias entidades del país, supervisaron este lunes la Refinería de Pemex en Cadereyta “Ing. Héctor R. Lara Sosa”.

La visita tuvo el objetivo de detectar las oportunidades de crecimiento, en el marco de las reformas energéticas que anunciara el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 20 de diciembre del 2013.

Tomás Ávila González, subdirector de Producción de Pemex Refinación, explicó a los visitantes los procesos de producción de esta refinería, que dijo se constituye en la más rentable de las seis con que cuenta Petróleos Mexicanos en el territorio nacional.

La visita del gobernador de Nuevo León, tuvo el objetivo de detectar las oportunidades de crecimiento en el marco de las reformas energéticas que anunciara el presidente Enrique Peña Nieto

Luego de la explicación tanto el gobernador Rodrigo Medina como los diputados federales recorrieron las instalaciones, específicamente las plantas Hidro No. 1 (de Tratamiento de Hidrodesulfuradora); Planta Combinada 1 y 2 (Proceso de Crudo); y Planta Desulfuradora de Gasolina Catalítica.

Después del recorrido se estableció una mesa de dialogo donde los diputados,  directivos de la paraestatal, el secretario de Desarrollo Económico y los subsecretarios de Energía  e Inversión Extranjera del estado, debatieron las acciones a implementar en Cadereyta, así como la importancia de generar en Nuevo León sinergia con la academia y la iniciativa privada para preparar profesionistas y procesos industriales que estén a la altura de los retos que esta importante refinería plantea.

Cabe recordar que Rolando Zubirán es el responsable de cristalizar la visión del gobernador Medina de la Cruz de convertir a NL en la capital energética de México.

Esta reunión es la primera que se da entre Pemex y los principales actores del gobierno del estado, poniendo en evidencia el compromiso de consolidar la exploración y explotación de hidrocarburos, y establecer al estado como punta de lanza en materia energética.

También acompañaron al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Vladimir Sosa Rivas, subsecretario de Energía en el estado; Celina Villarreal Cárdenas, subsecretaria de Inversión Extranjera y Fomento Industrial; y Amando Vázquez Barrera, encargado del despacho de la Gerencia de la Refinería de Cadereyta.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red