Jefes de Gendarmería son capacitados por Francia y Colombia

Los 390 comandantes que comenzará a operar en julio con unos cinco mil elementos, reciben adiestramiento, diplomados y capacitación

COMPARTIR 
03/03/2014 20:18 EFE

CIUDAD D EMÉXICO, 3 de marzo.- Los 390 comandantes de la nueva Gendarmería mexicana, que comenzará a operar en julio con unos cinco mil elementos, reciben adiestramiento, diplomados y capacitación por parte de sus similares de Francia y Colombia, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

La Comisión, a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, presentó a los individuos que conformarán la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, señaló la institución en un comunicado.

Como parte de su formación, añadió, los nuevos comandantes reciben además instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

Los 390 comandantes que comenzará a operar en julio con unos cinco mil elementos, reciben adiestramiento, diplomados y capacitación de Francia y Colombia

En lo que se refiere a los más de cinco mil cadetes, indicó que están cerca de concluir su capacitación en diferentes academias del país y "estarán en condiciones de iniciar sus funciones en el próximo mes de julio".

La Gendarmería será una división de la Policía Federal, tendrá mando civil y buscará fortalecer la seguridad sobre todo en zonas rurales y marginadas del país.

La creación de la Gendarmería es uno de los compromisos más visibles en materia de seguridad pública planteados por el hoy presidente Enrique Peña Nieto, en el poder desde el 1 de diciembre de 2012, durante su campaña electoral.

jgl

Relacionadas

Comentarios