Sancionar a quien sea necesario en caso Oceanografía: Cocoa Calderón

La senadora reconoció que es un tema complicado por lo que apuesta a que las investigaciones deslinden y finquen responsabilidades, así sea el propio ex presidente de México, Vicente Fox

COMPARTIR 
03/03/2014 16:22 Notimex
La senadora reconoció que es un tema complicado por lo que apuesta a que las investigaciones deslinden y finquen responsabilidades, así sea el propio ex presidente de México, Vicente Fox. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 3 de marzo.- Que se sancione a quien se tenga que sancionar, aseguró la senadora de Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, en torno al caso de panistas presuntamente involucrados en desvíos de recursos y fraude en contra de Pemex, tras destaparse el caso de la investigación que realiza la PGR a Oceanografía.

Tenemos que esperar que la autoridad investigue y a quién haya que sancionar pues habrá, tendremos que respetar esa, ni modo que nos metamos a quién haya que sancionar hay que sancionar", dijo la panista.

Calderón, reconoció que es un tema complicado por lo que apuesta a que las investigaciones deslinden y finquen responsabilidades, así sea el propio ex presidente de México, Vicente Fox de quien recordó con sarcasmo, votó por el PRI en las pasadas elecciones presidenciales.

Esperemos que quién investiga tenga la claridad de llegar al fondo y clarificar quién si y quién no", señaló.

Ahora que está en puerta la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, la senadora por Michoacán, mencionó que este tema de Oceanografía pudiera ser usado internamente en una guerra sucia.

Siempre esos temas son muy complicados, muy delicados hay que esperar siempre que la autoridad responsable haga su trabajo de investigación, por supuesto que en un proceso electoral interno habrá la tentación de usarlo a favor o en contra", afirmó la senadora.

Luisa María Calderón también consideró que las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, se deben ampliar y llegar al fondo.

jgl

Relacionadas

Comentarios