Solicitan que autoridades electorales organicen comicios del PRD

Representantes de la corriente de pensamiento del PRD Movimiento Progresista, destacaron la necesidad de que Jesús Zambrano finalice su periodo como líder partidista

COMPARTIR 
03/03/2014 16:05 Juan Pablo Reyes
Representantes de la corriente de pensamiento del PRD Movimiento Progresista, destacaron la necesidad de que Jesús Zambrano finalice su periodo como líder partidista. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Representantes de la corriente de pensamiento del PRD Movimiento Progresista, destacaron la necesidad de que a partir del próximo 21 de marzo el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano finalice su periodo como líder partidista y de paso al nombramiento de una dirigencia nacional interina.

En conferencia de prensa el ex diputado federal por el sol azteca, Agustín Guerrero explicó que este martes exigirán a la actual cúpula del Partido de la Revolución Democrática que se reúnan con los consejeros del Instituto Federal Electoral para que sea el IFE o en su caso el INE el organismo encargado de regular los comicios internos del PRD.

Sería muy prudente que el INE organice las elecciones internas del partido, nos parece que el hecho de  que un organismo ajeno al PRD, distinto a la estructura del partido es una garantía de que el proceso electoral se pueda llevar a cabo sin contratiempos y cumpliendo los principios que establece la Constitución en materia electoral”, explicó Guerrero Castillo.

Para el integrante de la corriente liderada por Marcelo Ebrard, las elecciones para renovar a la dirigencia nacional del PRD deben ser abiertas a todos los militantes del partido  y no de forma indirecta por medio de un consejo nacional electivo o consejos estatales electivos.

Excélsior informó en días pasados que la elección del presidente nacional del PRD así como de su secretario General y demás órganos de dirección, que por marco legal debería realizarse durante este mes, podría extenderse hasta septiembre con posibilidad de realizarse en julio o agosto.

jgl

Relacionadas

Comentarios