PRD urge al gobierno enviar iniciativas de leyes secundarias

El secretario general perredista advirtió que el gobierno federal está apostando a querer someter a dictamen con albazo las legislaciones secundarias

COMPARTIR 
03/03/2014 15:25 Juan Pablo Reyes
El secretario general perredista advirtió que el gobierno federal está apostando a querer someter a dictamen con albazo las legislaciones secundarias. Foto: Archivo

CIUDAD DER MÉXICO, 3 de marzo.- El PRD urgió al Ejecutivo federal a enviar al Congreso de la Unión sus iniciativas de leyes secundarias lo antes posible pues “ya estamos al cuarto para las doce” y no sería prudente “resolver sobre las rodillas” asuntos trascendentales para el país.

Para el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho advirtió que el gobierno federal está apostando a querer someter a dictamen con albazo las legislaciones secundarias que deben discutirse tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

El tiempo se agota y el gobierno federal no presenta las iniciativas de reformas secundarias, sobre todo, la energética, que es la columna central del debate. Es preferible que se envíen lo más pronto posible estas iniciativas, que se presenten ya, que se abra la discusión”, expuso el funcionario perredista.

Sánchez Camacho aseveró que la intención del gobierno y del Partido Revolucionario Institucional, es “querer aislar el debate nacional y achicarlo lo más que sea posible, porque saben que el tema energético, que tiene que ver con el petróleo, el gas y la electricidad, es de alta sensibilidad nacional”.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática recordó además que su agrupación política acordó un plan de acción en la Comisión Política Nacional, que tiene una línea parlamentaria-legislativa, en la que están los senadores y diputados perredistas,  y por el otro lado contempla salir a las calles el 18 de marzo.

jgl

Relacionadas

Comentarios