Industria aeroespacial ha crecido en México, afirma EPN

Al inaugurar el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de aeronaves TechOps México, en Querétaro, el presidente señaló que la industria en de las más dinámicas en el país

COMPARTIR 
03/03/2014 15:03 Georgina Olson/Enviada
Al inaugurar el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de aeronaves TechOps México, en Querétaro, el presidente señaló que la industria en de las más dinámicas en el país. Foto: Especial

QUERÉTARO, 3 de marzo.- Al inaugurar el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de aeronaves TechOps México, en Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la industria aeroespacial en México ha tenido un crecimiento promedio de 20 por ciento al año.

La industria aeroespacial en México es una de las más dinámicas del mundo, desde 2002 esta industria ha crecido de manera sostenida 20 por ciento año tras años, la industria aeroespacial cuenta con 370 empresas y 11 centros de investigación donde laboran 22 mil mexicanos, señaló el Ejecutivo federal.

Durante la inauguración del Centro de mantenimiento TechOps en la que se invirtieron 60 millones de dólares, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, destacó que de 2007 a 2010 en México se fueron a la quiebra ocho aerolíneas, sin embargo, consideró  que en el 2013, esta industria vivió un repunte importante.

En este marco de estabilidad la industria transportó a más de 60 millones de pasajeros lo que implicó un crecimiento de 8.8 por ciento en relación a 2012”, aseguró Ruíz Esparza.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, habló de la presencia de la industria aeronáutica en su estado, y de la inversión que representa.

Hoy tenemos 52 empresas de la industria aeronáutica que generan 6500 empleos, con 1500 millones de dólares invertidos, eso es lo que está sucediendo en esta región del país y nos sentimos  comprometidos para que los empresarios tengan buenos rendimientos en sus economías para eso invertimos en lo más valioso que tenemos: en la educación de los jóvenes”, señaló Calzada Rovirosa.

Además, el presidente del Consejo Grupo Aeroméxico, Eduardo Tricio, socio de las nuevas instalaciones, dio a conocer la compra de 87 aviones 787 Dreamliner por parte de su empresa.

Le hemos apostado a la innovación tecnológica, hace apenas unos meses recibimos el avión 787 Dreamliner de un total de 87 aviones que nos llegarán, como parte de un paquete que representa la inversión más grande en la historia mexicana, un paquete de 11 mil millones de dólares, este año acabaremos con cinco de este equipos...el 787 es el avión más moderno del mundo”, dijo Tricio.

Finalmente, el presidente Peña Nieto, expresó que de los 32 mil empleos que esta industria genera en el país, seis mil se generan en el estado de Querétaro.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red