Desaparece misteriosamente una mexicana en Italia

Karina Elizabeth Cruz vive en Marconia, donde está casada. Según su esposo, salió de compras en septiembre y desde entonces no hay rastro de ella

COMPARTIR 
03/03/2014 15:01 Notimex

ROMA, 3 de marzo.- La mexicana Karina Elizabeth Cruz Reyes se encuentra desaparecida desde el pasado 14 de septiembre, cuando fue vista por última vez en su casa de la localidad italiana de Marconia di Pisticci, en la sureña región de Basilicata, confirmaron fuentes oficiales.

El capitán del cuerpo de carabineros de Pisticci, Pietro Mennone, dijo a Notimex que las investigaciones sobre el paradero de Cruz Reyes no se han detenido, aunque descartó dar mayores informaciones.

Karina Elizabeth Cruz Reyes tiene 40 años, es de Veracruz, está casada y tiene dos hijos de 13 y 15 años

Precisó que el caso sigue abierto, pero aseguró que la procuraduría de la ciudad de Matera, encargada de las indagaciones, ha prohibido hablar con los medios.

Considerada un misterio, la desaparición de Cruz Reyes ya fue tratada por el popular programa “Chi l’ha visto?” (“¿Quién lo ha visto?”) del Canal Tres de la televisión pública (RAI).

La transmisión confirmó que Michele D’Onofrio, marido de la mexicana, fue puesto formalmente bajo indagación con la hipótesis de secuestro de persona, aunque el hombre ha negado toda responsabilidad.

De 40 años de edad al momento de su desaparición, y con dos hijos, de 13 y 15 años, Cruz Reyes estaba perfectamente integrada con la comunidad de Marconia, dijeron algunas de sus amigas entrevistadas por el programa televisivo.

Por su parte, D’Onofrio declaró que vio a su esposa por última vez la mañana del 14 de septiembre de 2013, cuando preparó el desayuno a sus hijos.

Aseguró que Cruz Reyes salió de su casa ese día para realizar algunas compras y desde entonces se perdió su rastro. El hombre esperó varios días antes de presentarse ante los carabineros para denunciar la desaparición.

La italiana Loredana Floria, amiga de Karina, declaró que el día de su desaparición debían verse, porque la mexicana aparentemente necesitaba hablar con ella de una cuestión urgente, pero dijo que nunca se presentó a la cita.

En tanto, el cónsul de México en Roma, Luis Fernando Alva, informó que se mantiene en contacto con la autoridad competente (el cuerpo de carabineros), pero que las investigaciones aún no llegan a ninguna conclusión.

“Todavía no hay ningún resultado oficial de la investigación sobre la desaparición de Cruz Reyes”, dijo Alva a Notimex.

El funcionario confirmó que la mexicana es originaria del estado de Veracruz y que llegó a Italia tras casarse con D’Onofrio.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red