Granada estalla en una primaria de Ciudad Victoria

El percance no dejó lesionados, pues el artefacto fue aparentemente lanzado y cayó en el baño de las niñas antes de que los alumnos entraran a clases

COMPARTIR 
03/03/2014 12:41 Héctor González Antonio, corresponsal / Foto: Archivo

CIUDAD VICTORIA, 3 de marzo.- Una granada estalló la mañana de este lunes en instalaciones de una escuela en Victoria, Tamaulipas. No se reportaron personas lesionadas, ya que fue poco antes de las 06:00 horas cuando se registró este acontecimiento.

El hecho se suscitó en la escuela primaria “Corregidora”, que se ubica en el 3 y 4 Matamoros de esta localidad, por lo que fueron suspendidas labores educativas

La información extraoficial establece que el artefacto habría sido lanzado a temprana hora y cayó al interior de los sanitarios de las niñas, estallando y provocando sólo algunos daños materiales.

El hecho se suscitó en la escuela primaria “Corregidora”, que se ubica en el 3 y 4 Matamoros de esta localidad, por lo que fueron suspendidas labores educativas.

Es importante mencionar que a espaldas de esta institución se encuentra otra primaria: “Juan B. Tijerina”, en las calles 3 y 4 Morelos, y es que toda esa manzana la ocupan las instituciones educativas.

Una vez que se escuchó el estruendo, prácticamente de forma inmediata arribó al sitio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como instancias estatales, quienes acordonaron el área y evitaron que las personas se mantuvieran en el entorno, por seguridad.

Se calcula que poco más de mil estudiantes no asistieron a sus aulas, previendo garantizar su integridad física, así como la de los docentes.

Trascendió que las autoridades del gobierno del estado habrán de emitir más adelante un comunicado, a través del cual informarán sobre estos hechos.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red