Da a luz en la sala de espera del Hospital de la Mujer en Tabasco

La madre, una menor de 15 años, fue rechazada cuatro veces por un mismo médico. El secretario de Salud estatal ordena una investigación

COMPARTIR 
03/03/2014 11:10 Redacción / Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Carlota del Carmen Chablé Guzmán, una menor de 15 años, dio a luz a un varón en la sala de espera del Hospital de la Mujer en Tabasco, después de ser rechazada cuatro veces por uno de los dos únicos médicos de guardia, pues los médicos residentes se encuentran en paro laboral.

De acuerdo con Tabasco Hoy, entró en labor de parto ante la mirada de decenas de testigos, que tuvieron que encarar a los vigilantes y doctores para que brindaran atención médica a la madre y al niño, quienes aún se mantenían unidos por el cordón umbilical mientras el pequeño era sostenido por su padre.

Según el reporte, no fue sino hasta que los familiares amenazaron con convocar a los medios de comunicación para denunciar los hechos, cuando por fin los atendieron.

José Antonio Filigrana Castro, secretario de Salud del estado, reconoció que Carlota Chablé Guzmán no recibió una atención adecuada en el Hospital de la Mujer de Villahermosa, por lo cual la dependencia a su cargo, ofreció, iniciará una investigación al respecto.

Lo anterior fue expuesto a través de la cuenta de Twitter de la oficina de Comunicación Social del gobierno del estado, en dos mensajes en los que se anexó una fotografía en la que el funcionario realiza una visita a la madre, en las instalaciones del hospital.

Comentarios

Lo que pasa en la red