Reportan segundo feminicidio en Chihuahua en 15 días

El cuerpo de una menor, de 15 años, fue localizado en la ciudad de Chihuahua, en lo que representa el segundo caso similar en la capital

COMPARTIR 
03/03/2014 10:29 Carlos Coria Rivas / corresponsal

CHIHUAHUA, 3 de marzo.- Una joven mujer, de 15 años de edad, fue localizada sin vida en la ciudad de Chihuahua, y es la segunda menor de edad que en 15 días han sido ultrajadas y asesinadas en la capital del estado.

La Fiscalía del Estado reveló que el cuerpo de Esperanza Chaparro Saenz, de 15 años, fue localizado en las inmediaciones de la sierra de Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

Los padres de la menor se manifestaron el viernes en la plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades mayor esfuerzo para localizar a su hija, según reclamó la madre de la menor, María Trinidad Chaparro.

Asociaciones civiles defensoras de las mujeres, como Justicia para Nuestras Hijas, mostraron su preocupación, ya que en 15 días dos menores han sido violentadas y asesinadas en lo que se tipifica como feminicidio.

Apenas la semana pasada, una niña de 13 años de edad que desapareció en la ciudad de Chihuahua el pasado 15 de este mes, fue localizada muerta, ultrajada y asesinada con extrema violencia, en un terreno baldío en la colonia Nuevo Triunfo.

El hallazgo del cuerpo se realizó en la calle Hacienda 3 Hermanos, entre Ignacio Rodríguez y Doroteo Arango, la que respondía al nombre de Lizeth Berenice Chavira Arenas, de 13 años de edad, la cual salió de su domicilio el pasado 15 de febrero.

La localización de las menores puso en alerta a las autoridades y organizaciones civiles, ya que existe el reporte de otra adolescente, Andrea Jackeline Moreno Domínguez, de 15 años de edad, la cual desapareció el pasado 10 de febrero al salir de su vivienda rumbo a la escuela, en la colonia Pradera Los Álamos, en la capital del estado.

dgp

Relacionadas

Comentarios