“La Patrona” lideraba banda de secuestradores en Chihuahua

Fue arrestada junto con sus cinco cómplices de una banda que se dedicaba al plagio de amigos y familiares

COMPARTIR 
03/03/2014 10:18 Carlos Coria Rivas / corresponsal

CHIHUAHUA, 3 de marzo.- Una mujer identificada como “La Patrona” fue arrestada en Chihuahua, junto con sus cinco cómplices de una banda de secuestradores, quienes plagiaban a amigos y familiares.

Los detenidos están identificados como Claudia Elvira López Gutiérrez, alias “La Patrona”, de 32 años; Ricardo Flores Venegas, alias “El Richi”, de 32 años; Daniel Adán Chairez Aguilar, de 22 años; Alan Daniel Delgado Carrillo, alias “El Troy”, de 22 años; Omar Sánchez Villa, de 18 años, y Dulce Concepción Guadalupe Arguijo Ibarra, de 29 años de edad

La Fiscalía General del Estado informó que mediante una investigación que inició tiempo atrás, lograron desarticular una peligrosa banda de secuestradores que era liderada por una mujer, cuyos miembros cometieron cinco plagios de amigos, familiares y empresarios de la localidad.

Los detenidos están identificados como Claudia Elvira López Gutiérrez, alias “La Patrona”, de 32 años; Ricardo Flores Venegas, alias “El Richi”, de 32 años; Daniel Adán Chairez Aguilar, de 22 años; Alan Daniel Delgado Carrillo, alias “El Troy”, de 22 años; Omar Sánchez Villa, de 18 años, y Dulce Concepción Guadalupe Arguijo Ibarra, de 29 años de edad, quienes fueron detenidos durante distintos operativos en la ciudad.

Además de que se encuentran tres personas sustraídas de la acción de la justicia.

Dentro de la investigación realizada por parte de los agentes, se indica que el grupo de plagiarios cometió en el mes de mayo del año 2011 el secuestro de un familiar de “La Patrona”, quien tiene negocios de ropa en la ciudad de El Paso, Texas.

Asimismo, a finales del mismo año la líder planeó el secuestro de una amiga originaria de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, la cual fue plagiada al visitar Ciudad Juárez.

En el mes de julio del 2013, secuestraron a la propietaria de una guardería a quien tuvieron bajo vigilancia en la casa de seguridad de “La Patrona”, la cual se ubica en la calle Madison número 2245, en el fraccionamiento La Gran Manzana.

En el mes de octubre del mismo año llevaron a cabo el plagio de un empresario dedicado a la compra-venta de automóviles usados, quien era amigo de la líder. De la misma manera, al siguiente mes secuestraron al dueño de una licorería y después decidieron asesinarlo.

Cabe señalar, que con estas detenciones suman 437 secuestradores detenidos y se han desarticulado 99 bandas en la presente administración.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red