Huelga en Universidad de Querétaro continúa sin llegar a acuerdos

El sindicato llama al rector Gilberto Herrera Ruiz para llegar a un acuerdo laboral. Este lunes continúan las negociaciones

COMPARTIR 
03/03/2014 10:13 Notimex

QUERÉTARO, 3 de marzo.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) mantuvo su postura de pedir respeto al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo para concluir con la huelga iniciada el pasado sábado en la casa de estudios.

Asimismo, confió en la sensibilidad del rector Gilberto Herrera Ruiz para llegar a un acuerdo laboral.

La dirigente del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, manifestó que el fin de semana se instaló una segunda mesa de negociaciones en la Secretaria de Trabajo del gobierno estatal.

En dicha reunión, explicó la dirigente sindical, la representación del STEUAQ refrendó la postura de pedir estricto respeto al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y a la autoridad misma del comité ejecutivo.

Estableció que la propuesta de las autoridades universitarias se mantuvo en cuatro por ciento de aumento directo al salario; 2.4 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, y una bolsa económica a la carrera administrativa por un millón 300 mil pesos.

Adicionalmente, se ofreció al sindicato un total de 50 bases para este año, con el compromiso de otorgar año con año 20 bases más por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leyva Saavedra puso de manifiesto que las pláticas con las autoridades universitarias continuarán este día, a fin de alcanzar un acuerdo en la negociación de otras cláusulas del contrato colectivo.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red