Ejecutan a tres en Morelos en las últimas 24 horas

El cuerpo de una de las víctimas fue localizado en una fosa ubicada en una zona rural del municipio de Jiutepec

COMPARTIR 
03/03/2014 08:55 Texto y foto: Pedro Tonantzin / corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- En las últimas 24 horas, fueron encontrados los cadáveres de tres personas en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca. De acuerdo con los registros periodísticos, este febrero la cifra de muertes dolosas cerró con 42, de los cuales 11 se concentraron en Cuernavaca, la capital de Morelos.

Dos de las víctimas fueron encontradas en el municipio de Jiutepec, sitio que se encuentra dentro de la zona metropolitana de Cuernavaca, y uno de los municipios más violentos debido a las presencia de grupos delictivos que se disputan el control del territorio.

Una de las víctimas fue localizada en la colonia 28 de Agosto, alrededor de las 9:00 horas, en la calle Pedro Ramírez. El cuerpo de un hombre se encontraba tirado en la calle de terracería y presentaba una herida en la cabeza, y no fue identificado en el lugar, pero tenía una edad aproximada de 45 años.

El segundo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina en los ejidos de Chapultepec, alrededor de las 18:00 horas, luego de que un grupo de campesinos localizó entre las ramas una mano y denunciaron ante las autoridades.

Al rescatar el cadáver, los peritos de la Procuraduría Estatal señalaron que el cuerpo se encontraba prácticamente sobre la tierra. El hoy occiso era de complexión robusta y vestía un pantalón color gris; no tenía identificación.

La Procuraduría de Morelos podría hacer el rastreo de la zona para localizar posibles fosas clandestinas, debido a lo solitario del terreno, el cual podría ser utilizado para sepultar a personas que son víctimas de la delincuencia organizada.

El tercer cuerpo fue hallado en el poblado de Ocotepec, del municipio de Cuernavaca, luego de que integrantes de la ronda de esta comunidad encontraron en la calle Ignacio Zaragoza un vehículo tipo Gol, color gris, con placas de circulación PWN-6515 del estado de Morelos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 23:00 horas, cuando se percataron que un auto estacionado en esta zona desde la mañana escurría sangre en la parte de la cajuela, por lo que decidieron asomarse al interior y confirmar que el cuerpo de un individuo se encontraba en ese sitio.

dgp

Relacionadas

Comentarios