Yucatán se lleva Rércord Guinness por pulpeada más grande del mundo

Las autoridades, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello, recibieron de manos de Annie Nguyen, jueza representante de los Guinness World Records, el certificado

COMPARTIR 
02/03/2014 16:30 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, Yuc. 2 de marzo.- Un total de mil 326.64 kilogramos de pulpo fueron preparados por más de 140 personas, entre chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía y ayudantes en general, para que Yucatán entrara al Libro Guinness de los Récords por la pulpeada más grande del mundo, en lo que se convirtió en el primer logro de este tipo para Latinoamérica en 2014.

Un total de mil 326.64 kilogramos de pulpo fueron preparados por más de 140 personas, entre chefs, cocineros, estudiantes de gastronomía y ayudantes en general

Las autoridades, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello, recibieron de manos de Annie Nguyen, jueza representante de los Guinness World Records, el certificado donde quedó constatado que en Yucatán se consiguió preparar este plato, hecho en su totalidad con pulpo maya.

El Récord Guiness forma parte de los trabajos del Sistema Producto Pulpo, la Fundación Produce Yucatán A.C.,  y el gobierno estatal para obtener la denominación de origen de la variedad de pulpo conocido como Octopus maya, misma que da sustento a miles de familias en el estado.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación Produce Yucatán A.C., Pedro Cabrera Quijano, dijo que la pulpeada, realizada en el marco de la sexta edición de la Expo Campo, marca una nueva etapa en el sector pesquero, que tiene como objetivo revalorar el esfuerzo de los hombres del mar.

“Este evento sin duda, hará voltear los ojos del mundo a Yucatán y le dará proyección internacional al Octopus maya, pulpo único en su tipo y que constituye la principal pesquería de Yucatán junto con la del mero”, expresó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red