Venezolanos en México enviarán carta a Peña Nieto

La Comunidad Venezolana en México pide al jefe del Ejecutivo pronunciarse como gobierno mexicano en favor del 'cese de violencia' y la represión hacia los detenidos

COMPARTIR 
02/03/2014 16:03 Iván Saldaña
La Comunidad Venezolana en México pide al jefe del Ejecutivo pronunciarse como gobierno mexicano en favor del 'cese de violencia' y la represión hacia los detenidos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- Los venezolanos en México siguen manifestándose pacíficamente en la calles de la capital. En su tercera "gran marcha" de domingo al Ángel de la Independencia, recabaron firmas de los miembros de su comunidad para acompañar una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

En la misiva que esperan enviar esta semana, la Comunidad Venezolana en México pide al jefe del Ejecutivo pronunciarse como gobierno mexicano en favor del "cese de violencia" y la represión hacia los detenidos en marchas en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, según señaló a Excélsior el activista venezolano en este país Leonardo Ramos Rojas.

La intención es que siguiendo los pasos que dio el gobierno de la República de Panamá, nosotros los Venezolanos Unidos en México, con todo respeto, convocamos, exhortamos, al gobierno de México a que haga lo mismo para que se pronuncie en el seno de la Organización de Estados Americanos y soliciten la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. La intención es que la naciones de Latinoamérica tomen un papel más activo de lo hasta ahora han hecho", expuso el manifestante desde la capital mexicana.

Las marchas para hacerse escuchar desde México seguirán. Los venezolanos indican que también crearán mecanismos de organización para exista mayor presencia y apoyo a sus manifestaciones.

Tenemos otros fines. Estamos creando un comité de comunicaciones, un comité de apoyo a los medios, un comité de apoyo para diseño gráfico, hacer pancartas, todo lo que tiene que tiene que ver con la protesta pacífica. Lo otro que estamos haciendo, a los venezolanos que no pueden votar en México, los estamos invitando a que se registren para ir con estas firmas a la embajada de Venezuela que no están respetando el derecho que tienen los venezolanos de votar en el exterior", añadió.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red